Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Exposición de pintura "Africa en Sueños"



"AFRICA EN SUEÑOS". Presento esta muestra de pintura en la sala Estay de Madrid sita en calle Hermosilla 46, en esta exposición trato de mostrar la vida salvaje del Continente africano en toda su grandeza y esplendor intentando plasmar la naturaleza del increíble mundo africano, tal cual es, una muestra fuerte que llene a todo aquel que la visite.




La serenidad y el equilibrio intento que jueguen un papel importante como artista o en mis obras, es increíble como muchos animales afrontan las dificultades con una serenidad impresionante. Intento plasmar la realidad tal cual es, con aparente sencillez compositiva en mi estilo, cuido los detalles y la armonía, para mi la composición debe ser serena y tener una luz pura, propia, soy meticuloso en mi trabajo y me informo o realizo estudios antes de componer nada, el estudio de la luz  y las formas están siempre muy presente, me considero un artista investigador, observador, con un estilo propio, clásico pero contemporáneo al mismo tiempo, intento en algunas de mis obras que estas transmitan una sensación de estar creadas aparentemente por el azar, el perfeccionarme y aprender día a día es fundamental.




Pocas cosas hay como el continente africano a la hora de inspirar a un pintor en la creacion de sus obras y mas aun cuando hablamos de naturaleza y vida salvaje.
Para mi todos los animales y sobre todo los salvajes son tremendamente dignos de ser plasmados sobre papeles, tablas o telas y transmitirlos junto con la visión dada por su autor a nuestra sociedad. El león, el elefante, el leopardo , el búfalo o el rinoceronte son animales magníficos e increíbles, también llamados los cinco grandes de Africa no hay nada como representarlos, puedo asegurar que pocas cosas son tan especiales que texturizar una tabla y representar sobre esa textura la piel del elefante por ejemplo, es increíble.


Es increíble representar al rey de la vida salvaje africana, el elefante, su piel es digna de ser representada, trabajar las texturas en la pintura aprovechando esa inmensidad de efectos, detalles que en este gentil gigante encontramos es impresionante.

Si desea saber mas sobre todo esto, así como, información sobre dicha exposición, días, horarios, posibilidades, etc... pinche aquí estaré encantado de poder atenderle, gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario