Translate

EVENTOS



Delineante proyectista, he pertenecido a la Academia Europea de las Artes. He completado mis estudios y aprendizaje en el mundo de la pintura y el dibujo en diferentes academias y escuelas entre ellas la del pintor Antonio Vázquez (Madrid)

He trabajado bocetos y técnicas de grabado con diferentes artistas.

Varias criticas o comentarios y notas de prensa sobre mi obra en diferentes medios de prensa escrita como el punto de las artes, la revista arte Galicia, etc.…

Exposiciones y muestras de pintura en varias casas de cultura y galerías de arte; como La Galeria Zaca de La granja (Segovia) individual 2009, La casa de Galicia en Madrid, individual, El Museo Etnográfico de Don Benito (Badajoz) individual 2010 y 2012, muestras colectivas Madrid y Segovia, Exposición Galeria Enma Noviembre 2012 Madrid, sala Estay de Madrid Marzo 2013, Sala Lope de vega Mayo/Junio 2013, Hoten Silken Puerta America Madrid junio 2013 y 2016, Galería Eboli Madrid Octubre 2013 y 2014, Enero 2015 Centro de Arte Valle Inclán Madrid…

Exhibiciones y muestras de pintura en Venatoria 2012, feria internacional especializada en Caza, Naturaleza y vida salvaje.

Exhibición y muestra de pintura en Marzo 2013 en Cinegética/Venatoria feria especializada en Caza, Pesca y naturaleza los días 28 Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo (2013) IFEMA Feria de Madrid.

Exhibición y muestra de pintura Mayo/Junio 2013 en Narcenatur jornadas sobre naturaleza, caza y pesca en Cangas de Narcea, Asturias.

Exhibición y muestra de pintura Cinegética 2014, 2015, 2016, 2017, 2018; feria especializada en Caza, Pesca y naturaleza IFEMA Feria de Madrid.

Exposición de pintura “Naturaleza y África” en la Fundación Headlands, Marzo-Abril 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 Madrid.

Coloquios y disertaciones sobre pintura; pintura a pastel, Fusión y color, en concejalias y centros de arte del Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad Impartición de cursos y talleres sobre pintura..

Artículos sobre pintura  de naturaleza en revistas especializadas tanto prensa escrita como audio visual; “Jara y Sedal”, “Veda Abierta”.

Premio de pintura “AMIGOS DE ARTE” Madrid Mayo de 2013

Premio de pintura “ARTE INTERNACIONAL” Madrid Septiembre de 2018

En la actualidad y desde 2008 soy el responsable de un proyecto el cual tiene como objetivo el difundir y potenciar las actividades relacionadas con las artes plásticas en nuestra sociedad.

Gracias al proyecto que desarrollo y el cual tiene como objetivo difundir las actividades creativas y/o relacionadas con el arte organizo y participo en exhibiciones de pintura en ferias o muestras y charlas o coloquios sobre técnicas pictóricas y talleres en concejalías, casas de cultura, centros privados…

La serenidad y el equilibrio intento que jueguen un papel importante como artista o en mis obras, es increíble como muchos animales afrontan las dificultades con una serenidad impresionante. Intento plasmar la realidad tal cual es, con aparente sencillez compositiva en mi estilo, cuido los detalles y la armonía, para mi la composición debe ser serena y tener una luz pura, propia, soy meticuloso en mi trabajo y me informo o realizo estudios antes de componer nada, el estudio de la luz  y las formas están siempre muy presente, me considero un artista investigador, observador, con un estilo propio, clásico pero contemporáneo al mismo tiempo, intento en algunas de mis obras que estas transmitan una sensación de estar creadas aparentemente por el azar, el perfeccionarme y aprender día a día es fundamental.


La relación de la NATURALEZA conmigo es importante sobre todo como inspiración y fuerza externa a la hora de componer y pensar trabajos pictóricos, tengo un sueño que es ir a África…




1 Premio de pintura Maria Barbeito, Madrid 25 de Mayo de 2013.
Como era de esperar estuvo muy bien el acto que organizamos el pasado 25 de Mayo en la sala restaurante Lope de Vega de Madrid con motivo del premio de pintura Maria Barbeito que tuve el privilegio de recibir, el publico disfruto y por supuesto se vivió "in situ" esta muestra pictórica con la que intento transmitir, involucrar al que la visita en el apasionante mundo del montaje de las moscas artificiales para pescar y todo lo que lo rodea. Pasado el acto, los cuadros que expuse para tal evento seguirán a disposición de todo aquel que desee contemplarlos hasta el próximo 30 de Junio 2013, desde luego os animo a que los visitéis.
Calle Lope de Vega nº 37 (Madrid).




Dibujo a pastel, fisión y color.
El pasado 22 de Febrero impartí un coloquio sobre dibujo a pastel, desde luego la técnica por excelencia en el dibujo, dicho acto fue muy interesante, el publico asistió y participo, desde luego una experiencia muy positiva que espero repitamos muy pronto, este es mi objetivo, potenciar estas magnificas actividades entre todos nosotros, compartir es lo primordial, establecer vínculos, conseguir aprender y por supuesto disfrutar. Os dejo un álbum con fotografías de lo que fue, a grandes rasgos, esta bonita clase/coloquio.



Cinegetica.
Fue un placer volver a compartir con todos los asistentes a este fantástico evento de naturaleza mi pintura por medio de la cual expreso mis sentimientos principalmente sobre naturaleza y vida salvaje pocas cosas son tan grandes para mi que abrirme al publico o a todo el que lo desee en este sentido.



Exposición de pintura en la sala Estay, Madrid.
Una vision del Africa salvaje desde mi punto de vista personal, en la que he trabajado la vida salvaje de este súper continente, intentando plasmar la naturaleza del increíble mundo africano tan bello como indómito.



Si desea saber mas sobre exposiciones, así como, información sobre otros eventos, posibilidades, cuadros, ofertas, etc... pinche aquí, estaré encantado de poder atenderle, gracias.

1 comentario: